Con mis palabras


sábado, 24 de agosto de 2019

GENTIAN HILL

Hoy es el Día del Lector, en conmemoración del natalicio de Jorge Luis Borges. 
Soy lectora desde que tengo uso de razón y las siestas con mi madre leyéndome son inolvidables: La cabaña del Tío Tom, Huckleberry Finn, Simbad el marino.

Los libros, en cada etapa de mi vida me marcaron y formaron mi personalidad de un modo muy profundo.

Mi cuarto de adolescente tenía la biblioteca de la casa. ¡Las noches que me quedaba hasta cualquier hora leyendo! 
A los trece años mi compañera del Normal 10, Marcela Flores, me prestó La Capilla de San Miguel. Yo amé ese libro, me enamoré de Zachary de la Luna y de las colinas de Devon. Aprendí muchísimo sobre las guerras napoleónicas y sobre el Comandante Nelson. Porque eso te hace la lectura, te hace amar, viajar, vivir la historia, soñar, conocer otros mundos. 
Yo siempre necesito que los libros que amé estén siempre conmigo, son mi familia, mi patria.
Pero este libro no era mío y lo tuve que devolver. Y así fue que se perdió en el tiempo. Además, por ser tan chica, ni siquiera le presté atención al nombre del autor.
Si lo habré buscado por más de 40 años!!!! No había librería de usados donde no entrara para encontrarlo.

Si alguien accediese a mi PC vería la cantidad de veces que lo busqué en Google. Nada de nada. Como si el libro hubiese sido en realidad parte de mi imaginación.

Hace dos semanas volví a la búsqueda en @mercadolibre.arg. Esta vez sí!!!! Ahí estaba!!! Pocos vendedores lo tenían y un ejemplar cada uno. Y encima regalado, porque casi nadie en Argentina conoce a Elizabeth Goudge (por fin su nombre!!!!) Lo compré al instante. En inglés es Gentian Hill. 
Lo fui a buscar a una librería chiquita en Almagro y me volví con él apretado contra mi pecho como si hubiese reencontrado a un hermano perdido. 
Y reencontrarme con Zachary y con la dulce Stella me tiene en las nubes en estos días.
Feliz Día a los que aman a sus libros tanto como yo.
Y si quieren me cuentan de esos libros que los marcó tanto en la vida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora decí algo con tus palabras: